Las principales tendencias en marketing digital 2019

Se aproxima un año nuevo y junto con ello, nuevas tendencias en el marketing digital Durante el 2018 se dieron a conocer algunas estrategias digitales que algunas marcas y empresas supieron aprovechar para aumentar clientes, engagement o reconocimiento. Se prevé que algunas de estas estrategias, por su fuerza e impacto, marcarán terreno para este 2019.
Cada año las empresas deben rediseñar sus estrategias con base en lo que su target requiere. Así que si estás buscando la manera de hacer crecer tu negocio o darle más fuerza a tu marca, considera las siguientes tendencias para estar en el top of mind de los consumidores:

Small data

Aquí entran las estrategias de marketing especializadas. Será necesario poner atención a los pequeños datos que digan algo relevante acerca del comportamiento de los usuarios. Así, será más fácil crear contenido digital para atraer su atención.

Realidad aumentada

Se espera que la realidad aumentada entre con más fuerza para el 2019 para seguir cautivando a los usuarios a través de experiencias inolvidables que hagan recordar una marca o producto.

Contenido efímero

Las historias en Instagram o Facebook y el contenido efímero en general, será una manera de mostrar constantemente las características de un producto, dándole mayor difusión y presencia en redes sociales.

Influencer marketing

Para el 2019 los líderes digitales estarán en la mira de las marcas para que transmitan el valor de sus productos y a su vez, para que los consumidores se sientan identificados con ellos y sientan la necesidad de obtener el producto.